Érase una vez un tipo llamado Eadweard Muybridge, era un fotógrafo contratado para resolver una disputa entre aficionados de carreras de caballo. La teoría de un bando consistía en que existe un instante en el galopar de un caballo en el que todas sus patas estaban en el aire. Para demostrarlo, Muybridge creó una serie de mejoras en la velocidad de obturación hasta llevarla de 1/500 a 1/6000 (actualmente se ha llegado a los 1/8000, nada mal para el año 1878) con ello colocó en paralelo unas 24 cámaras que disparaban por medio de unos cables que el caballo activaba al pasar. Así obtuvo una secuencia en la que un par de fotos mostraban al caballo con todas sus patas en el aire.
Después de esto, ustedes dirán "una anecdota conmovedora, por cierto ¿este blog no hablaba de cine?". Pues así es, Muybridge se dió cuenta de que si pasaba las fotos rápidamente existía movimiento y se las ingenió para crear un artefacto que proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento (cuando una secuencia alcanza la velocidad de 10 imágenes por segundo el cerebro la transforma en movimiento), este aparato se llamaba zoopraxiscopio, una versión bastante mejorada del zootropo que eran figuras pintadas en un disco de madera. Era el comienzo de los primeros aparatos cinematográficos.
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tio eres un crack cn los datos!!!quiero mas!!
Que bueno tio, es un blog que hay que seguir pero hasta que no vea a H.F., y M.G. en tu presentación de fotos no volvere a entrar, buenas tardes xDD